Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

El uso de este movimiento provoca en el campo del usuario un efecto que dura cinco turnos. Todo movimiento cuyo objetivo esté bajo este efecto, no será nunca un golpe crítico. Así, este movimiento protege a todo pokémon del equipo del usuario de recibir golpes críticos durante 5 turnos.

El movimiento falla si el equipo del usuario ya está beneficiándose de este efecto.


Rasgos

NombreDescripción
Robo

Este movimiento puede ser robado por Robo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#429 Mismagius-
Todos
#518 Musharna-
Todos
#517 Munna5
Todos
#177 Natu12
Todos
#178 Xatu12
Todos
#280 Ralts17
Todos
#281 Kirlia17
Todos
#370 Luvdisc17
Negro 2Blanco 2
#222 Corsola23
Todos
#043 Oddish25
NegroBlanco
#222 Corsola28
Todos
#044 Gloom29
NegroBlanco
#035 Clefairy31
Todos
#238 Smoochum31
Todos
#481 Mesprit31
Negro 2Blanco 2
#035 Clefairy37
Todos
#420 Cherubi40
Todos
#421 Cherrim48

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#102 ExeggcutePlanta / Grass----
#172 PichuCampo / FieldHada / Fairy-
#175 TogepiVolador / FlyingHada / Fairy-
#311 PlusleHada / Fairy----
#312 MinunHada / Fairy----
#325 SpoinkCampo / Field----
#351 CastformHada / FairyAmorfo / Amorphous-
#519 PidoveVolador / Flying----
#531 AudinoHada / Fairy----
#580 DucklettAgua 1 / Water 1Volador / Flying-

Aprendizaje Dream World