Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Una vez usado este movimiento, el objetivo recibe un efecto que perdura hasta que es sustituido (de forma normal o por Relevo).

El efecto consiste en que, cada vez que el afectado recibe un movimiento, si el modificador de Evasión del afectado es mayor que cero, se considera cero. Esto supone que, si el pokémon que lo ataque tiene la Precisión al valor normal, los movimientos que reciba el afectado tendrán la precisión que tienen en condiciones normales.

Además, si el afectado es tipo Siniestro, se ignorará la inmunidad de Siniestro a los movimientos tipo Psíquico (tanto a los que causan daño como a los que no), sustituyéndolo por un efecto neutral. Si el pokémon tiene dos tipos, el otro tipo también se tendrá en cuenta, de forma que, por ejemplo, Bisharp afectado por Gran Ojo tendría resistencia al tipo Psíquico.

Este movimiento falla si el objetivo ya está siendo objeto de este mismo efecto. La posesión de un sustituto no evita recibir el efecto de este movimiento.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Capa Mágica

Este movimiento puede ser rebotado por Capa Mágica y por Espejomágico.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#561 Sigilyph-
Todos
#606 Beheeyem-
Todos
#605 Elgyem11
Todos
#606 Beheeyem11
Todos
#177 Natu17
Todos
#178 Xatu17
Todos
#064 Kadabra22
Todos
#065 Alakazam22
Negro 2Blanco 2
#375 Metang26
Negro 2Blanco 2
#376 Metagross26
Todos
#150 Mewtwo29

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#238 SmoochumHumanoide / Human-like----
#574 GothitaHumanoide / Human-like----