Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Si en el turno anterior el usuario había ejecutado con éxito este movimiento, la potencia en el turno actual es el doble que la del turno anterior, salvo si la potencia en el turno anterior es 160, en cuyo caso se mantiene. Si no se cumple la condición, la potencia es la inicial, 20.

Esto supone que, en usos sucesivos sin fallos del movimiento, la potencia es 20 en el primer uso, 40 en el segundo, 80 en el tercero y 160 en los posteriores.


Rasgos

NombreDescripción
Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Contacto

Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#083 Farfetch'd-
Todos
#557 Dwebble-
Todos
#625 Bisharp-
Negro 2Blanco 2
#416 Vespiquen5
Todos
#632 Durant6
Todos
#649 Genesect7
Negro 2Blanco 2
#335 Zangoose8
NegroBlanco
#416 Vespiquen9
Todos
#624 Pawniard9
Todos
#625 Bisharp9
Todos
#402 Kricketune10
Todos
#595 Joltik12
Todos
#596 Galvantula12
Todos
#588 Karrablast13
Negro 2Blanco 2
#027 Sandshrew14
Negro 2Blanco 2
#028 Sandslash14
NegroBlanco
#335 Zangoose14
Negro 2Blanco 2
#207 Gligar16
Todos
#253 Grovyle16
Negro 2Blanco 2
#472 Gliscor16
Todos
#046 Paras17
Todos
#047 Parasect17
Todos
#475 Gallade17
Todos
#501 Oshawott19
NegroBlanco
#207 Gligar20
Todos
#291 Ninjask20
NegroBlanco
#472 Gliscor20
Todos
#502 Dewott20
Todos
#503 Samurott20
NegroBlanco
#027 Sandshrew25
Todos
#123 Scyther25
Todos
#212 Scizor25
NegroBlanco
#028 Sandslash28
Todos
#347 Anorith37
Todos
#348 Armaldo37

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#328 TrapinchBicho / Bug----
#418 BuizelAgua 1 / Water 1Campo / Field-

Aprendizaje Dream World