Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Puede golpear hasta tres veces. Antes de cada golpe se comprueba el acierto del mismo de forma independiente, por lo que puede que uno de los golpes intermedios falle. En tal caso, se frena la ejecución del movimiento, no prosiguiendo con los golpes posteriores. También se frena el movimiento si el rival se ha debilitado antes de concluirlo.

La potencia de los tres golpes es, por orden, 10, 20 y 30. En el caso de que acierten los tres golpes, la potencia efectiva es 60.

Las opciones posibles y la probabilidad exacta de que ocurra cada una, suponiendo que el rival sobreviva a los dos primeros golpes y que no influyan modificadores de Precisión ni Evasión, es la siguiente:
10% de fallo del primer golpe (y por ello de todo el movimiento). No se causará daño.
9% de acierto del primer golpe y fallo del segundo (y por ello del tercero). Potencia efectiva de 10.
8,1% de acierto del primer y el segundo golpe y fallo del tercero. Potencia efectiva de 30.
72,9% de acierto de los tres golpes. Potencia efectiva de 60.

El daño de cada golpe es calculado de forma independiente, por lo que cada golpe puede causar un daño distinto, y cada uno puede ser crítico por sí mismo. Además, cada uno de los golpes puede activar por sí mismo la habilidad del rival (salvo que se indique lo contrario en dicha habilidad), y si la habilidad del rival provoca que el pokémon se duerma antes de concluir, el ataque será cortado. Contador solo tiene en cuenta el daño del último golpe.


Rasgos

NombreDescripción
Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Contacto

Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#237 Hitmontop19

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno