Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Una vez se ejecuta este movimiento, desaparece y en su lugar el usuario aprende permanentemente el último movimiento usado por el objetivo. El movimiento aprendido tendrá los PP máximos como si tuviese las mismas subidas en PP que había en la posición de Esquema, y los PP actuales al mismo valor de los PP máximos. Al final del combate se restablece Esquema solo si se usa en una batalla en la que no se puede ganar experiencia.

El movimiento falla si el último movimiento usado por el rival es Cháchara, Combate o un movimiento que el usuario conoce (lo que incluye a Esquema), si el usuario está transformado y/o si el objetivo no ha usado ningún movimiento desde que ha entrado por última vez.

Algunos movimientos requieren de fallo para poder ser copiados. Por ejemplo, Esquema puede usarse para copiar Autodestruc o Explosión si se consigue que sea ejecutado en presencia de un pokémon con la habilidad Humedad.


Rasgos

NombreDescripción
Ninguno

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#235 Smeargle-
Todos
#235 Smeargle11
Todos
#235 Smeargle21
Todos
#235 Smeargle31
Todos
#235 Smeargle41
Todos
#235 Smeargle51
Todos
#235 Smeargle61
Todos
#235 Smeargle71
Todos
#235 Smeargle81
Todos
#235 Smeargle91

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje Dream World