Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Descripción

Los Pokémon pueden llevarla o usarla para recuperarse de problemas de estado.

Explicación

Un pokémon que tenga equipada esta Baya podrá curarse de cualquier cambio de estado permanente (envenenamiento, parálisis, quemadura, congelación o sueño) y de confusión inmediatamente en cuanto reciba alguno de esos cambios de estado o termine un turno con alguno de esos cambios de estado (pudiendo curarse a la vez de confusión y de un cambio de estado permanente si consigue tenerlos a la vez sin que la Baya se active en el primero de ellos).

También puede usarse dentro y fuera del combate para curar cualquier cambio de estado permanente y/o la confusión desde la Mochila, sin que el pokémon tenga que tenerla equipada.

Al tener efecto, se consume.

Ubicaciones

JuegosUbicacionesDescripción
Ninguna

Equipado en Pokémon salvaje

JuegosPokémonProbabilidad
Todos
#151 Mew100%
Todos
#251 Celebi100%
Todos
#492 Shaymin100%