Tercera generación

Rubí / Zafiro / Esmeralda / Rojo Fuego / Verde Hoja / Colosseum / XD

Explicación

En caso de acertar, siempre que el objetivo no sea inmune al tipo del movimiento, ni tenga la habilidad Robustez, ni tenga un nivel superior al del usuario (en tales casos, falla), el movimiento causa un daño al pokémon objetivo igual a los PS actuales del pokémon objetivo, de forma que provoca un KO en un golpe, salvo si ha usado Aguante, en cuyo caso deja al oponente con 1 PS. Si el movimiento se efectúa contra un Sustituto y acierta, lo rompe, sin causar daño al pokémon.

La precisión del movimiento es calculada ignorando los modificadores en Precisión del usuario y en Evasión del oponente. En lugar de eso, se emplea la siguiente fórmula para calcular la precisión:

Precisión (entre 0 y 1, si el resultado es mayor que 1, cambia a 1; si es menor que 0, cambia a 0) = (Nivel del usuario - nivel del rival + 30)/100

De esta forma, si el usuario es 70 niveles superior al rival, siempre acierta; y si ambos tienen el mismo nivel, la probabilidad de acertar es de un 30%. El uso previo de Telépata y Fijar Blanco también garantiza acertar siempre que el movimiento no falle porque el usuario tenga menos nivel que el rival.

El uso de este movimiento no se ve afectado por el hecho de que el objetivo esté usando Excavar.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#339 Barboach41
Todos
#050 Diglett49
Todos
#323 Camerupt55
Todos
#340 Whiscash56
Todos
#383 Groudon60
Todos
#051 Dugtrio64

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#143 SnorlaxMonstruo / Monster----
#231 PhanpyCampo / Field----
#320 WailmerCampo / FieldAgua 2 / Water 2-
#363 SphealAgua 1 / Water 1Campo / Field-