Tercera generación

Rubí / Zafiro / Esmeralda / Rojo Fuego / Verde Hoja / Colosseum / XD

Explicación

Antes de ejecutar el movimiento, se calcula el valor N, que puede estar entre 0 y 64, y está definido tal que:
N = entero(PS actuales x 64 / PS máximos)

Siendo "entero" la función parte entera (redondeo a la baja), "PS actuales" los PS del usuario en el momento de ejecutar el movimiento, y "PS máximos" los PS máximos del usuario.

Una vez calculado el valor de N, la potencia del movimiento se asigna siguiendo la siguiente tabla:

NPotenciaIntervalo de PS
0-12000%-3,125%
2-51503,125%-9,375%
6-121009,375%-20,3125%
13-218020,3125%-34,375%
22-424034,375%-67,1875%
43-642067,1875%-100%


Rasgos

NombreDescripción
Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Contacto

Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Esmeralda
#307 Meditite41
RubíZafiroRojo FuegoVerde HojaColosseumXD
#307 Meditite42
Todos
#214 Heracross45
RubíZafiroRojo FuegoVerde HojaColosseumXD
#308 Medicham46
Esmeralda
#308 Medicham47
Todos
#115 Kangaskhan49
Todos
#288 Vigoroth49
Todos
#296 Makuhita49
Todos
#106 Hitmonlee51
Todos
#297 Hariyama55

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#019 RattataCampo / Field----
#056 MankeyCampo / Field----
#111 RhyhornMonstruo / MonsterCampo / Field-
#123 ScytherBicho / Bug----
#155 CyndaquilCampo / Field----
#161 SentretCampo / Field----
#172 PichuCampo / FieldHada / Fairy-
#193 YanmaBicho / Bug----
#228 HoundourCampo / Field----
#241 MiltankCampo / Field----
#255 TorchicCampo / Field----