Tercera generación

Rubí / Zafiro / Esmeralda / Rojo Fuego / Verde Hoja / Colosseum / XD

Explicación

Una vez se usa el movimiento, el juego impide al pokémon hacer nada duante un número de turnos determinado al azar entre 2 y 3 (sin opción de ejecutar otras acciones), pero, en el último de ellos, causa un daño al último oponente que le haya causado daño directo (o al pokémon que estuviese en esa posición en su defecto, y, si no hay ningún pokémon en tal posición, a un rival elegido al azar) igual al doble del daño que el usuario ha recibido a lo largo de estos turnos. El movimiento tiene en cuenta todo el daño de los movimientos de múltiples golpes, y solo puede fallar en el momento de causar daño.

Este movimiento de daño fijo no afecta a pokémon de tipo Fantasma (salvo efecto de Rastro o Profecía), a pokémon en fase aérea de Vuelo ni a pokémon en fase subterránea de Excavar.

Si el usuario no puede continuar usando el movimiento antes de que cause daño, el efecto se perderá sin causar daño ninguno.


Rasgos

NombreDescripción
Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Contacto

Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#273 Seedot-
Todos
#307 Meditite-
Todos
#308 Medicham-
Todos
#258 Mudkip15
Todos
#259 Marshtomp15
Todos
#260 Swampert15
Todos
#241 Miltank26
Todos
#213 Shuckle28
Todos
#204 Pineco29
Todos
#205 Forretress29

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#165 LedybaBicho / Bug----
#172 PichuCampo / FieldHada / Fairy-
#206 DunsparceCampo / Field----
#214 HeracrossBicho / Bug----