Primera generación

Rojo / Azul / Amarillo

Análisis competitivo de #142 Aerodactyl

Tier

NU

Tipo

Estadísticas

80 PS105 Ataque65 Defensa60 Especial130 Velocidad

Efectividad

Normal

Lucha

x1

Volador

Veneno

Tierra

x0

Roca

x2

Bicho

Fantasma

x1

Fuego

Agua

x2

Planta

x1

Eléctrico

x2

Psíquico

x1

Hielo

x2

Dragón

x1

Introducción

Velocidad enorme, Ataque alto, mayor que Tauros. Una combinación de tipos que lo hace ser el unico poke del juego en resistir Normal y Tierra. Que pudo haber salido mal entonces? A los creadores del juego se les olvido darle moverpool a este fossil, no tiene ni Terremoto, ni Avalancha, ni Golpe Cuerpo, movimiento que tienen casi todos los pokes. Siendo Volador tampoco tiene acceso a Picotaladro. Bajas defensas y muchas debilidades importantes ( quitando Normal y Tierra) aumentan sus problemas. Es por eso por lo que ver un Aerodactyl en OU o incluso BL o UU es bien raro. Sin embargo, esa velocidad sigue ahi y su Ataque Aereo hace mucho daño si no se controla bien.

Ventajas

-Enorme Velocidad y buen Ataque.
-Resistencia a Normal e inmunidad a Tierra, siendo el unico poke en tener esta combinación.
-Wallea medianamente bien a todo Snorlax que no tenga Surf.

Desventajas

-No tiene ataques utiles que muchos otros Pokemon tienen.
-Fragil.
-Muchas debilidades.

Movesets

Intento de Sweeper mixto.

Ataque Aereo tiene mucha potencia, pero tiene que cargarse durante un turno. Por tanto, hay que esperar cambio y un golpe critico, algo que Aerodactyl sabe hacer bien. Hyperrayo puede rematar, pero tendra que recargar si falla en hacerlo. El ataque especial de Aerodactyl es penoso, pero Llamarada tiene 30 % de quemar, por lo que se usa cuando se predice la entrada de Rhydon o Golem. Doble Filo golpea decentemente, mientras Vuelo recibe STAB pudiendo evitar ser golpeado durante el primer turno de ese ataque.

Otras opciones

Wallea a Snorlax, asi que Descanso puede funcionar en algunas situaciones si se tienen compañeros dispuestos a comerse los golpes dirigidos a Aerodactyl. Contra Rhydons o Golems debiles o quemados, Reflejo podria ser una opcion para intentar combatirles mejor. Por ultimo, Mimetico puede llegar a copiar algun movimiento util, como Terremoto de los mencionador Rhydon y Golem.

Checks y counters

Salvo una quemadura en el cambio, Rhydon y Golem wallean entero a Aerodactyl. En generaciones posteriores, Zapdos no puede ni pensar en entrar en Aerodactyl, pero al no tener Avalancha, entra facilmente en RBY para freirle con Rayo o Trueno. Slowbro, Articuno, Starmie y Lapras tienen ataques eficaces contra Aerodactyl, pudiendo Slowbro entrar siempre y los otros 3 cuando tengan vida suficiente para aguantar un critico. La velocidad de Aerodactyl es su principal ventaja, por lo que si se paraliza, se hace inutil. En BL, Cloyster le wallea entero matandolo con Ventisca. En UU, Graveler actua de sustituto de Golem, haciendo basicamente lo mismo que su evolucion en OU. Además, hay muchos Aguas resistentes en esa tier, como Vaporeon, Dewgong y Blastoise. En NU Aerodactyl encuentra al unico pokemon capaz de adelantarlo, Electrode. Pero las cosas no acaban ahi, tambien está en esa tier su mejor counter de todo el juego, Omastar, al que ni la quemadura molesta. Onix, Geodude y Rhyhorn son pokes que tambien se usan en NU, mientras Seadra aguanta decentemente bien.

Tier

Es NU debido sobre todo a su moverpool, ya que las otras desventajas no le afectarian tanto de tener Avalancha o Terremoto.