Pokémon Stats

¡Estadísticas en español!

Cuáles son los mejores Roms? (Incluídos Hack Roms)

Cuáles son los mejores Roms? (Incluídos Hack Roms)
por: jsarracena15

Pregunto por todo: los eventos, las evoluciones, la dificultad, etc.

Juli


Re: Cuáles son los mejores Roms? (Incluídos Hack Roms)
por: Pachín

En general me gustan más los juegos originales. Aunque si hablamos de hack roms de GBA, me acuerdo de Pokémon Shiny Gold, que era un remake de Pokémon Gold/Silver hecho a partir de FireRed (en ese entonces, todavía no existían HeartGold/SoulSilver). Al ser un juego de GBA, tiene a los Pokémon de Hoenn, que también están en las rutas de Johto y Kanto, aunque son raros.

Otros que me gustan bastante, aunque no son de GBA, son Pokémon Brown y Prism (hacks de primera y segunda generación respectivamente, Red y Crystal para ser más específicos). De estos, Prism es el más completo, pero los pongo juntos porque Prism es la secuela de Brown (fueron hechos por la misma gente). También tienen otro hack rom de GBA llamado Rijon Adventures, que se desarrolla en el mismo universo de Brown/Prism, pero no lo he jugado.

En Brown hay algo más de 200 Pokémon. Están los 151 de primera generación (aunque hay unos poquitos que no están disponibles sin intercambio) y se han añadido algunos Pokémon de Johto, así como las evoluciones agregadas posteriormente (Electivire, Togekiss, todas las eeveelutions, etc.)

En Pokémon Prism, el Pokédex está modificado, sustituyendo algunos Pokémon de Kanto o Johto por otros de Hoenn o Sinnoh, e incluso un pequeño grupo de fakémon legendarios. Tiene características que no tenía el juego original, como ataques físicos y especiales de cada tipo, se añade el tipo hada, dos tipos extra (gas y sonido), movesets modificados, música nueva, la posibilidad de personalizar a tu entrenador, etc.


Re: Cuáles son los mejores Roms? (Incluídos Hack Roms)
por: ric_kirby

Aunque si hablamos de hack roms de GBA, me acuerdo de Pokémon Shiny Gold, que era un remake de Pokémon Gold/Silver hecho a partir de FireRed (en ese entonces, todavía no existían HeartGold/SoulSilver).

Buenísimo el Shiny Gold. Recuerdo que ahí habían algunos "rivales misteriosos" que, al pelear contra ellos, sonaba la música de batalla contra Helio/Cyrus de DP.

No sé qué poner aquí, así que no pongo nada.


Re: Cuáles son los mejores Roms? (Incluídos Hack Roms)
por: Lau

Yo tengo pendiente jugar el parche que introduce cambios QOL del Esmeralda (New Emerald). Es que mirad todo lo que incluye, es brutal:

No lo he empezado porque estoy jugando a un hack del Red/Blue de GBC que cambia todo por los gráficos de Oro/Plata, está cúl también

“If you've got time to fantasize about a beautiful death, why not live beautifully until the end?” -Sakata Gintoki, Gintama

Respeten su cuerpo y su mente, jueguen a Zero Escape y Ace Attorney Investigations 2.