Pokémon Stats

¡Estadísticas en español!

Pero por qué aman tanto Black & White?

Pero por qué aman tanto Black & White?
por: Kanto

Pregunta genuina. Cada vez que me meto en una discusión sobre Sw/Sh y que Game Freak no se esfuerza, dicen que B&W es lo mejor que ha hecho GF y yo, que nunca jugué esa generación, ni idea de lo que hablan.

O sea, entiendo grosso modo el plot de N, pero nada más. Digo, ni siquiera sé si B&W estaba en DS o 3DS, así que muevan el post si le erré.

Silph Co. was an inside job


Re: Pero por qué aman tanto Black & White?
por: ric_kirby

Lo raro es que, antes que saliera SwSh, casi nadie hablaba de esto. Es más, en el momento en que salió la quinta generación, los fans la menospreciaron enormemente; solo por Vanillish y Garbodor se armaron un prejuicio (bastante apresurado) de los juegos.

Tuvieron que pasar años para que la gente recién dijera "Bah, no tengo nada mejor que hacer. Voy a probar BW/BW2" y ahí se enteraron de todas las novedades que ofrecían: una historia bien desarrollada (la mejor hasta el momento. Diría que solo la de Sol/Luna se le podría comparar), buenos gráficos y animaciones sin aún usar permanentemente texturas 3D (a mí por lo menos me incomoda el estilo 3D que han adoptado desde XY en adelante, y estoy seguro que no soy el único), dificultad decente (esto murió desde que salió XY), y un montonazo de mini-funcionalidades fuera de combates. En ese sentido, fueron juegos bastante completos.

El tema es que SwSh no ofrece ninguna de las cualidades que mencioné. Por eso, cuando salió, los fans comenzaron a extrañar todo lo que BW/BW2 les había entregado. No me atrevo a decir que sean "lo mejor que GF haya hecho", pero sin duda esa diferencia entre las dos generaciones hace que surjan todos esos memes alabando a BW

No sé qué poner aquí, así que no pongo nada.


Re: Pero por qué aman tanto Black & White?
por: Lau

BW (y BW2) fueron el peak de los mejores juegos de Pokémon. A mí me pasó como a todo el mundo, los jugué cuando salieron pero enseguida pasé de ellos, sin embargo hace dos años o así una amiga me regaló el Blanco y me puse a jugarlo en plan bien y me gustó tanto que al mes me hice con el Blanco 2.

Son juegos con un universo genial y funcionalidades excelentes. Leche, que en BW2 TIENES LA OPCIÓN DE VOLVER A ECHARTE EL REPELENTE CUANDO SE GASTA!! Y encima las MTs no se agotan!!

También me gustó mucho lo de las estaciones, ya que le daba vida al juego, y los personajes.

“If you've got time to fantasize about a beautiful death, why not live beautifully until the end?” -Sakata Gintoki, Gintama

Respeten su cuerpo y su mente, jueguen a Zero Escape y Ace Attorney Investigations 2.


Re: Pero por qué aman tanto Black & White?
por: Pachín

Creo que lo que más ha gustado a la gente de Black & White ha sido la historia. Yo los jugué y sí observé una trama muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado Pokémon. Me gustaron varios de los nuevos Pokémon, pero estaba extrañando a los antiguos (bueno, eso también lo sentí cuando jugué Pokémon Ruby por primera vez y en las rutas iniciales solo salían Pokémon nuevos, pero con mayor razón en BW, que no tiene Pokémon antiguos hasta el postgame). Me parecen grandes juegos, pero aún así le tengo más cariño a otros como Esmeralda y HeartGold.

Cosas que me gustaron:
- Muy buena historia.
- Introduce varios Pokémon que me encantan como las familias de Snivy, Jellicent, Galvantula, etc. También, varias combinaciones nuevas como los ya mencionados Jellicent (agua/fantasma) y Galvantula (bicho/eléctrico), así como otros como Volcarona (fuego/bicho), Chandelure (fuego/fantasma), etc.
- Varios de sus Pokémon son muy útiles en batallas, y no hablo solo de los legendarios, sino de otros como Conkeldurr, Serperior (con su habildad especial), Ferrothorn, Jellicent, etcétera; incluso varios de los "más básicos", como Scolipede, que es mucho mejor que Butterfree o Beedrill (sin contar su mega).
- Ciudades y personajes interesantes. En especial me encantó Nimbasa City con sus referencias a los parques de diversiones.
- La música me encanta.
- Introduce mecánicas como los TMs reutilizables, en BW2 poder usar el repelente cuando se agota sin abrir el menú, etc.
- (En BW2) que también tenga Pokémon de generaciones anteriores en la aventura.

Cosas que no me gustaron:
- Los diseños de algunos Pokémon nuevos.
- La región la encuentro muy lineal (es decir, la mayoría de ciudades solo están conectadas con "la anterior" y "la siguiente", no como en otras regiones donde hay más rutas alternas).
- Que falten varios Pokémon, incluyendo casos curiosos como Pikachu (creo que son las únicas versiones donde no está disponible y solo se puede conseguir por intercambio).
- Que las bayas no se puedan cultivar en el juego y requieran del Dreamworld (que creo que ya cerró).
- Algunas cosas innecesarias o de relleno, como eso de encuestar a tus amigos, que nunca lo usé ni lo entendí.


Re: Pero por qué aman tanto Black & White?
por: DarkyThPr4h

Porque tiene la mejor historia, el mejor antagonista, el mejor villano, el mejor equipo enemigo, los mejores líderes de gimnasio, la mejor liga, la mejor dificultad, los mejores gráficos, la mejor Pokédex, la mejor banda sonora y la mejor secuela (B2W2) de toda la saga.