Pokémon Stats

¡Estadísticas en español!

¿Que pasó con USUM?

¿Que pasó con USUM?
por: mew1997

Advertencia: Esta opinión contiene spoilers del juego de Sol y Luna y Ultrasol y Ultraluna respectivamente, por favor, leanlo si han jugado el juego o, por el contrario, no les importan los spoilers.
Por otro lado, esta es solamente mi opinión, si por otro lado, vuestras opiniones difieren de las mías, exponedlas libremente, no tengo ningún problema en conocer distintos puntos de vista :D

Honestamente, considero los videojuegos de Sol y Luna, como, desde mi perspectiva, de los que más frescura añadieron a la saga, una forma diferente de avanzar y superarse a sí mismo que no fuera la fórmula clásica de los gimnasios, una región, preciosa, honestamente de mis favoritas, seguida de Teselia, enemigos con carisma, que, te sacaban alguna que otra risa, y una historia muy decente. No hablemos de su banda sonora, sin duda uno de mis juegos favoritos de pokemon que puedo pasarme una y otra vez sin cansarme, y, como guinda del pastel, un más que decente arbol de combate. Sumado a una historia que, no se sintió fuera de contexto con la región o lo planteado y llevada de una forma bastante buena, emotiva y con, en mi opinión, el mejor clímax de liga, con ese épico "battle at the summit", una dificultad, bastante decente, en comparación de lo sencillo (relativamente) que se volvió pokemon a partir de la sexta generación, sin duda, en mi opinión uno de los mejores juegos de la franquicia, que, por una vez, los legendarios "secundarios" como los tapus tuvieran protagonismo, pues se hallan presentes en toda la aventura, etc y sin dudas me pareció precioso que, justo el ultimo combate de la historia fuera contra uno de ellos, el primero de todos con esa música tribal, sin dudas, inmejorable...
Peero, un año más tarde vino USUM, honestamente, me llamaba la atención Necrozma y todo lo que significaba, el peso que tendría, como iban a llevar el tema de Solgaleo y Lunala y porque desde blanco y negro 2 no teníamos una "tercera versión" de un juego, saber lo de ultrópolis ayudaba, pues no estábamos en otra dimensión desde platino y su mundo distorsión, pero.... Cuando compré el juego, y empecé la aventura, me dí cuenta de que, las novedades que ofrecía no acababan de superar mis espectativas, me explico.
Entiendo que es una tercera versión y no puedo exigir que sea una historia radicalmente nueva pues, ha de tener cohesión con las anteriores versiones, pero, los ultravisitantes al final no hacen nada de valor, solo explicarte por encima que necrozma es muy malo y, poco más, luego te enfrentas a ellos porque "deben medir tus habilidades" y poco más, y, por otro lado, carecen de carisma, excepto un par de ellos, no tienen de hecho gran relevancia hasta que Necozma posee a Solgaleo/Lunala que te dan el pokemon contrario (O sea si poseen a Solgaleo te dan a Lunala y viceversa), para luego tener que hacer el minijuego de los portales, entretenido al principio pero luego tedioso a más no poder, el cual hace que llegues a la famosa ultrópolis, que, luego resulta ser un pasillo que da a un ascensor, que te lleva para el combate final contra necrozma, un boss difícil donde los haya, eso hay que reconocerlo.
Luego, desde mi perspectiva arruinaron a Lusamine, en Sol y Luna me gustaba, porque era una mujer que estaba loca clínica, tanto que le dijo a Lillie que no le importaba porque no estaba sometida a ella, en el juego original quedó degradada a una mujer obsesionada con detener a necrozma para salvar alola.
Otra cosa que me pareció un acierto fue que pudieramos acceder a los diferentes ultraespacios para capturar UE, aunque un problema que tengo con los ultraentes es que no tuvieron gran relevancia en la historia, o sea, vinieron cuando en S/L Lusamine usó a Nebulilla (Nebbie) para irse al mundo de los Nihilego, y en USUM cuando Necrozma posee al legendario de turno, cosa que, ví que en ninguno de los dos juegos le dieron el protagonismo que creo, que merecían dado su potencial.
Aunque, en parte he de alabar el pg, me gustó el toque que le dieron con el team RR a fin de prolongar el pg que en el juego original de S/M quedaba muy corto, más allá que hacer unas misioncillas de captura de Ultraentes y el arbol de combate, claro que siempre es bienvenida la presencia del rojo/Verde.
Luego, el tema de la captura de legendarios, me gustó, claro que, de no ser por el tedioso juego de los ultraumbrales...
Aunque, desde mi perspectiva, no cumplía exactamente con lo que es una tercera versión, sinó que parecía más bien un DLC de sol y Luna.
Y con esto acaba mi opinión ¿Qué opináis vosotros?^^


Re: ¿Que pasó con USUM?
por: Kanto

Sólo sé que Reddit lo odia por ser estúpidamente fácil, tener un plot por todos lados y ser más corto que Cataluña independiente. Este es, de hecho, el primer post que veo de más de dos párrafos describiendo qué pasa :O

Silph Co. was an inside job


Re: ¿Que pasó con USUM?
por: Xavi

Yo he escuchado críticas respecto a como estropea la historia de Lusamine y tal, pero no estoy muy enterado.

Y, eso a parte, odio que les haya dado por las tonterías de multiversos casi idénticos al nuestro y demases.

Xafarder!


Re: ¿Que pasó con USUM?
por: Snow

Mi opinión personal es que Sol y Luna son unos juegos de Pokémon bastante sólidos y no tienen nada que envidiarle a otros. Lo que he leído fuera de mi entorno personal es que son juegos malos etc etc, pero dentro de él, las críticas son positivas en general.

La historia me parece mejor que la media y, la ambientación, de las mejores de toda la saga. Los Pokémon nuevos me gustaron mucho y en general me entretuve mucho. Lo de la dificultad siempre me ha parecido una excusa un poco tonta, no me parece algo tan exagerado como para echar por tierra el videojuego entero.


Re: ¿Que pasó con USUM?
por: ric_kirby

No sé por qué tod@s miran a menos la dificultad de SM/USUM. Yo en lo personal creo que son juegos con una buena dificultad. Incluso me atrevo a decir que son los juegos de Pokémon más difíciles que jugué hasta el momento.

Venga, ¿a quién no le ha complicado alguna vez la batalla contra algún Pokémon dominante, como los de Akala (que, al ser de tipos Agua, Fuego y Planta, alguno de ellos tendrá ventaja por sobre tu inicial)? ¿O el Ribombee final en USUM que, con 2 Danzas Aleteo que haga, ya se echa abajo a todo tu equipo? ¿O el Ultra-Necrozma que es imposible vencer sin cosas como Granizo o Tóxico + Protección?

Lo único que quizás sí creo que era ridículamente fácil del juego eran las batallas contra entrenadores (Capitanes, Kahunas, Alto Mando). Pero aceptémoslo, ¿hay algún juego de Pokémon donde no sea así? Basta con hacerle caso a esa vocecita que dice "¡Entrenador X enviará a Gyarados! ¿Quieres cambiar de Pokémon? Sí/No" y los combates siempre serán un chiste. Pero está claro que el reto del juego no se encontraba en este tipo de combates, sino en los Pokémon salvajes no-capturables (Pokémon dominantes, Necrozma y esas cosas). Basta tener el Repartir Experiencia desactivado para que esto se note.


Respecto a USUM: admito que la historia de SM me gusta mucho más que la de USUM. Me di cuenta de que las falencias de USUM no eran sus eventos, sino los textos que mostraban. Es decir: encontré bien que Lusamine fuera al Ultraumbral y después, en el Altas del Sol/Luna, ella apareciera vencida por Necrozma. Pero los diálogos hacían que la historia fuera mucho más débil. Por ejemplo, me hubiera gustado que Lusamine, en vez de ir a Ultrópolis a detener a Necrozma, dijera algo como "Necrozma será mío" (de igual forma como quería hacerse con los Nihilegos en SM). Y en su intento fallido por capturarlo, Necrozma despierta de su letargo, invade Alola y bla bla bla. Era solo cambiar un par de textos, y quedaría perfecto.

Otra cosa que eché en falta fue la relación entre Necrozma y los Ultraentes (que creo que nunca la explican). Ahí es donde la Unidad Ultra podría haber jugado un mejor papel.

No sé qué poner aquí, así que no pongo nada.