Pokémon Stats

¡Estadísticas en español!

Juegos similares a Pokémon: Dragon City y Monster Legends

Juegos similares a Pokémon: Dragon City y Monster Legends
por: Pachín

Dragon City y Monster Legends son dos juegos creados por la empresa Social Point. Ambos aparecieron primero en Facebook hace unos años, cuando había un montón de juegos bastante populares en la red social. Actualmente se pueden seguir jugando en versión móvil (Dragon City también se puede instalar en PC, no sé si pasa lo mismo con Monster Legends).

Yo los conocí porque vi que algunos de mis amigos los jugaban. El primero que probé fue Dragon City, el cual consiste en crear toda una ciudad de dragones (como lo indica su nombre, obviamente). Para ello, te dan una isla con varios edificios, de los cuales el principal es la Torre Nidal, donde se colocan los huevos de tus dragones; otros son los hábitats, cada uno con un determinado tipo (fuego, agua, tierra, etc.) y los edificios de cría, donde puedes cruzar dos dragones para obtener uno nuevo.

El juego está bastante inspirado en Pokémon, ya que cada dragón tiene distintos tipos elementales, los cuales afectan la efectividad de los ataques durante las batallas. Claro que estas son mucho más simples que las de Pokémon, ya que solo hay que atacar y no hay cambios de estado, movimientos de boost, etc.

Como la mayoría de juegos que nacieron en Facebook, tiene muchas funciones sociales, por lo que es recomendable agregar amigos para poder progresar en él.

A mí me gustaba jugarlo porque me parecía entretenido y por su variedad de dragones, si bien al comienzo no eran muchos, poco a poco fueron agregando más de ellos. Pero la verdad es que ya han añadido un número excesivo de estos y, además, el juego se ha vuelto muy pay to win; ya que, por ejemplo, al principio no había dragones extremadamente poderosos, hasta que se añadieron a los heroicos (más o menos similar a lo que en Pokémon competitivo sería un uber) y luego agregaron otras mecánicas, las cuales hacen que cada vez sea más difícil progresar sin entrar constantemente al juego y, sobre todo, sin gastar dinero en él.

Monster Legends es otro juego bastante similar, prácticamente tiene el mismo motor y también consiste en crear un reino de monstruos, clasificados por elementos y hábitats. Sin embargo, las batallas aquí son diferentes, ya que los tres monstruos de tu equipo luchan simultáneamente contra los tres del otro equipo, y los monstruos tienen varios ataques que pueden causar cambios de estado (a diferencia de Pokémon, acá se puede aplicar más de un estado a la vez al mismo monstruo), entre otros efectos. Lamentablemente el juego también se volvió demasiado pay to win en los últimos años y por eso lo dejé.

¿Ustedes han llegado a jugarlos? Al ser juegos que tuvieron cierta popularidad en Facebook, probablemente varios de vuestros amigos lo hayan hecho. Incluso en caso de no haberlos jugado, tal vez alguien los haya molestado con invitaciones masivas a estos juegos.


Re: Juegos similares a Pokémon: Dragon City y Monster Legends
por: Y3K

La verdad no conocía juegos similares a Pokémon (excepto los de Digimon).

Tampoco es que juegue cosas de FB, jajajaja.

Se ven algo interesantes, pero no dispongo de tiempo para probarlos (:

Akuma


Re: Juegos similares a Pokémon: Dragon City y Monster Legends
por: Kanto

No sé si estos juegos puntualmente, pero en Facebook hay un Pkmn-clone que en sus avisos pagados pone algo como "la aventura que no tienes en Pokémon, lo tienes en X". Y muchos de los comentarios son (con justa razón) personas criticando esa publicidad; si necesitas mencionar a tu competencia en cada publicación, es porque tu juego no es tan bueno.

Silph Co. was an inside job


Re: Juegos similares a Pokémon: Dragon City y Monster Legends
por: Horsi

No sé si estos juegos puntualmente, pero en Facebook hay un Pkmn-clone que en sus avisos pagados pone algo como "la aventura que no tienes en Pokémon, lo tienes en X". Y muchos de los comentarios son (con justa razón) personas criticando esa publicidad; si necesitas mencionar a tu competencia en cada publicación, es porque tu juego no es tan bueno.

Ese es un buen punto, la verdad, es como echarse piedras sobre su propio tejado.

Sobre los juegos, bueno, no jugué a ninguno de esos, ni me suenan, la verdad. Al principio si solía jugar juegos de Face, pero luego lo fui dejando, entre otras cosas porque muchos a los que jugaba los quitaron.


Re: Juegos similares a Pokémon: Dragon City y Monster Legends
por: Pachín

Como dato adicional, aunque Dragon City tenga mucho menos tiempo que Pokémon, ya tiene más criaturas en total.

En Pokémon son 890 desde Bulbasaur hasta Eternatus, y contando los legendarios de las dos expansiones de Sword & Shield, siguen siendo un poquito menos de 900, mientras que en Dragon City hace rato se superaron los 1000 dragones. Creo que incluso si contamos mega evoluciones, gigantamax y múltiples formas como Pokémon diferentes, siguen sin ser más que los dragones de Dragon City.

De todos modos, en Dragon City hay varias especies que son muy similares, salvo por un recolor u otra pequeña diferencia en el diseño; y por supuesto, prefiero la calidad antes que la cantidad, así que si tuviera que elegir, me quedo con Pokémon.


Otro juego similar a Pokémon
por: Pachín

Me acordé de otro juego parecido a Pokémon, llamado Monster Super League. Es para celulares y aún se puede encontrar en la App Store o Google Play. La verdad es que no lo jugué mucho, pero una cosa curiosa de ese juego es que en la versión en español*, el nombre de las criaturas (Astromon) está adaptado a nuestro idioma: "el astromón" (con tilde) y "los astromones".

*Por lo menos la que yo descargué. Ignoro si el juego tiene una traducción española y otra latinoamericana.

PD: Creo que no hay ninguna regla en contra del doble post, ¿o sí?


Palworld
por: Pachín

Seguramente también han oído hablar de Palworld, el clon de Pokémon en el que usan armas.

A mí no me llama la atención y tampoco lo he jugado. Pienso que sí han copiado a Pokémon en sus diseños.

Si alguien lo jugó, ¿qué opina al respecto?

PD: Mil disculpas por el triple post.