Pokémon Stats

¡Estadísticas en español!

¿Alguien se acuerda de los pokemones?

¿Alguien se acuerda de los pokemones?
por: Pachín

Sí, los POKEMONES. Singular masculino "el pokemón", singular femenino "la pokemona", plural masculino "los pokemones" y plural femenino "las pokemonas". No lo he escrito mal, ya que no me refiero al tema central de esta web, sino a una tribu urbana chilena.

Si bien soy peruano, hace tiempo leí sobre los pokemones en Chile, refiriéndose a un grupo de jóvenes que eran una mezcla de varias tribus. Creo que se vestían como emos pero escuchaban principalmente reggaeton; nunca entendí por qué se llamaban "pokemones", ya que no tienen relación alguna con Pokémon, ni se caracterizan por ser fans de lo mismo que nosotros.

Me imagino que esos muchachos ya crecieron y dejaron atrás su pasado como pokemones. Probablemente algún usuario chileno nos pueda informar mejor al respecto.


¿Alguien se acuerda de los pokemones?
por: Xavi

La verdad es que me suena mucho de un tema en el old stats, así que podríamos decir que sí me acuerdo.
Sin embarg, no tengo el gusto de haber conocido ninguno.

Xafarder!


Re: ¿Alguien se acuerda de los pokemones?
por: ric_kirby

Yo me acuerdo de ellos. Y al parecer, ya pasaron de moda; aquí en Chile por lo menos no he visto ninguno últimamente.

Lo que no sé es qué habrá sido de sus vidas, ni en qué tipo de adult@s se habrán convertido, etc. Supongo que todo eso depende de cada persona.

No sé qué poner aquí, así que no pongo nada.


Re: ¿Alguien se acuerda de los pokemones?
por: Y3K

Pues la verdad que no los recordaba hasta que he leído el tema, aquí en México no recuerdo que se hubieran puesto de moda.

Creo que les pasó igual que a los emos... simplemente desaparecieron.

Akuma


Re: ¿Alguien se acuerda de los pokemones?
por: Kanto

Entre el concierto de My Chemical Romance a fines del 2019, y las E-Girl, diría que las estéticas emo, scene y pokemonas están con un pequeño revival. Pero no, no es el fenómeno del 2005.

Y mejor así xd. Aunque hay bandas que aún están haciendo música emo y me agrada bastante esto.

Silph Co. was an inside job


Re: ¿Alguien se acuerda de los pokemones?
por: Horsi

No tenía ni idea de la existencia de estas personas...
A lo mejor usaban ese nombre por considerarse como criaturas inventadas en otro mundo ¿?